Menú Principal

REGLAMENTO INTERNO CABAÑAS DE VERANEO CURANIPE Y CONSTITUCIÓN SERVIU REGION DEL MAULE

ASPECTOS GENERALES

CAM00305Este Reglamento tiene como propósito regular el uso, postulación, sistemas de pago y en general, cualquier actividad que permita optimizar la utilización de las cabañas de veraneo con el más alto grado de eficiencia que requiera regulación entre el personal que haga uso de los inmuebles y aquel encargado de su administración.

 

Las cabañas de veraneo y/o casa de huéspedes, estarán destinadas a servir de veraneo y/o hospedaje preferentemente a funcionarios del sector vivienda de la región.

  BASE LEGAL DE ELABORACIÓN DE ESTE REGLAMENTO

 Las atribuciones que me confiere el DS 355/76 y la Resolución N° 259/2007 

  1. AUTORIDAD A CARGO DE LA ADMINISTRACIÓN

 

Departamento de Administración y Finanzas, quien radica dichas atribuciones a la Encargada de Servicios Generales, Srta. Isabel Gajardo Morales. Ello implica que toda ocupación de las cabañas de veraneo, deben ser solicitadas a la encargada o bien a quien se encuentre desempeñando las funciones de Encargada de Servicio Generales, quien autorizará la ocupación de las mismas, procediendo a autorizar la entrega de llaves.

ADMINISTRACION

Al llegar a la Cabañas se deberá presentar a quien entregue las llaves el comprobante de ingreso emitido por la Unidad de Servicios Generales junto con la cedula de identidad. Previa identificación se asignara la instalación correspondiente.

CAM00301

  • La asignación de las cabañas se realizara a partir de las partir de las 14:00 horas del día de inicio.

 

  • El uso de la instalaciones es intransferible y el numero de personas que utilices las cabañas asignada no podrá exceder la capacidad máxima de alojamiento de estas.

 

  • Una vez asignada las cabañas se procederá a verificar el perfecto estado de las diversas especies que ella contiene, las cuales serán registrada en el Inventario.

 

  • El titular se hace responsable, mediante firma del recibo, de las especies inventariadas, restituyéndolas en idénticas condiciones al término de la estadía. Asimismo las perdidas, daños o perjuicios que se produzcan deberán ser cancelados en la Unidad de Servicios Generales, al termino del periodo del a estadía.

 

  • La entrega de la instalación debe realizarse antes de las 12:00 horas del ultimo día del periodo contratado al funcionario responsable del recinto. Entrega posteriores a ese horario generaran automáticamente cobro de un día adicional.

 

  1. ESTADIA

 

  • La unidad de servicios generales, así quien se designe para la entrega de las llaves de las cabañas, no se hace responsable de la perdida de objetos de valor o daños que puedan ocurrir al interior de las instalaciones. Es de exclusiva responsabilidad del funcionario velar por sus pertenencias.

 

  • Se prohíbe ingresar animales, estufas, armas, combustibles en envases y otros de similar naturaleza que la unidad de Servicios Generales considere un riesgo para los demás funcionarios hospedados en las cabañas colindantes.

 

  • Se debe depositar, en lugares habilitados para tal efecto, los desperdicios en bolsas de basuras.

 

  • Se exigirá respeta la sana convivencia dentro de las cabañas, evitar la suciedad, respetar espacios y no generar ruidos molestos.

 

  • Se debe mantener el orden de las cabañas y el aseo de las instalaciones y servicios higiénicos, informado a la unidad de servicios generales de eventuales desperfectos.

 

  • En todo aquello no contemplado expresamente en éste reglamento, será el Jefe de Administración y Finanzas el encargado de arbitrar situaciones imprevistas, considerando para ello el espíritu de la legislación vigente que norma y enmarca el accionar y conducta de los funcionarios públicos, tanto en el ámbito laboral como social. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de conductas reñidas con la moral y las buenas costumbres, podrá anticiparse el desalojo del inmueble, notificando de ello a las jefaturas correspondientes

 

  1. RESERVAS

 

  • CAM00288Las cabañas de veraneo, estarán en funcionamiento todo el año y podrán ocuparse por cada funcionario un máximo de una semana en la época estival (1 de enero al 28 de febrero) y durante el resto del año hasta por tres semanas. Si la estadía fuese inferior a ese número de días, éste hecho debe consignarse previamente.

 

Desde el 15º al 31 de Diciembre de cada año, se deberán presentar las Solicitudes de Postulación a Cabañas de Veraneo, para el periodo comprendido entre el 1º de enero y el 28 de febrero del año siguiente, con el objeto de confeccionar un calendario, conforme a las peticiones recibidas a la fecha indicada.  (Serán validas aquellas postulación realizadas través de  formulario de postulaciones que se adjunta y enviadas por correo electrónico a la encargada de cabañas. No contener dicha información solicitado no serán consideradas para postular.

 

  • Las reservas, para el uso entre el 1º de marzo al 31 de diciembre, podrán efectuarse con una semana de anticipación.

 

No obstante, si no existieran interesados conforme a lo señalado anteriormente, se aceptarán postulaciones con posterioridad a la fecha estipulada, siendo asignada a quien la presente en primera instancia.

 

  • Las personas interesadas en ocupar la Cabañas de Veraneo en cualquier mes del año, deberán presentar su solicitud al encargado/a de la Unidad de Servicios Generales, para que realice la evaluación e informe posteriormente la aceptación o rechazo de la solicitud.

 

  • En caso de existir varias postulantes para una misma fecha y tratándose del período estival (1º de enero al 28 de febrero),  se beneficiará al funcionario de planta-contrata – jubilado y seguidamente de honorarios y funcionario externo, si entre unos y los otros existe igualdad, se resolverá mediante sorteo.

 

  • La selección de los funcionarios beneficiados se llevará a efecto de acuerdo a las siguientes pautas:

 

  1. En el caso de funcionarios, jubilados y/o honorarios, se otorgarán puntaje a los postulantes, dicen relación con el grado (cuyo valor se mantiene indefinidamente para quienes hayan jubilado), el uso o no del período anterior y la cancelación total de la deuda del año anterior que se debe finiquitar a más tardar el 30.06 de cada año. Transitoriamente, éste año, por la fecha en que está siendo dictado el reglamento, este se extenderá hasta el 30.12.2014.
  2. Sólo se podrá asignar una cabaña por funcionario en época estival (1 de enero al 28 de febrero)

 

  • La asignación de cada cabaña para el periodo estival y la postulación realizada por funcionarios (Formulario adjunto), creado para el efecto, serán informado los resultados vía mail, lo que resulte más expedito para que los beneficiarios reserven fechas en el orden que sus puntajes se los permitan.

 

  1. TARIFAS

 

Para el efecto de este Reglamento se considera temporada alta lo correspondiente al periodo comprendido entre el 01 de enero a l 28 de Febrero, además de los fines de semana largos, Fiestas Patrias. Por su parte, Temporada Baja corresponderá al periodo  comprendido entre  01 de Marzo y 31 de Diciembre exceptuando fines de semana largos y Fiestas Patrias.

 

La tarifa de uso diario de cada cabaña será la siguiente según los dormitorios que tenga:

 

Grados Temporada Alta Temporada Baja
(1ro. Enero al 28 febrero) (1ro. Marzo al 31 diciembre)
Desde              Hasta 2 Dormitorios
19             –      23 6.050 6.050
15             –      18 7.150 7.150
11             –      14 9.000 9.000
7              –       10 12.500 12.500
4              –        6 15.000 15.000
Otros 18.000 18.000

 

La modalidad de pago será la siguiente:

  • La reserva de las cabañas se realizara a través de correo electrónico, adjuntando formulario diseñado para  dicho efectos, firmado por funcionario, posteriormente deberá el funcionario acercarse a la oficina de Servicios Generales, momento en el cual deberá cancelar el abono previo establecido por la Institución o bien realizar transferencia electrónica a  cuenta corriente N°

 

  • Para este caso se hará exigible un abono previo, de a lo menos $10.000 que será garante del uso del período reservado, que  en caso de desistimiento deberá ser informado por escrito (mail y/u otro) a más tardar cinco días hábiles antes del inicio del turno, en caso contrario será devuelto el 50% del monto abonado y será sancionado sin la posibilidad de postular el siguiente año.

 

  • El Saldo de la estadía, tanto para la temporada alta y baja, deberá cancelarse más tardar el 30.06 de cada año. Transitoriamente, éste año, por la fecha en que está siendo dictado el reglamento, este se extenderá hasta el 30.12.2014.

 

  • Se deja constancia que, para el periodo 2015, las tarifas vigentes desde el año 2004, serán reajustadas en un 10%

 

  1. MODIFICACIONES Y ANULACIONES

 

  • El no cancelar el saldo de la estadía en los plazos establecidos significa la perdida de la reserva y el abono previo cancelado.

 

  • La concurrencia con posterioridad al inicio del periodo de estadía solicitado, queda sujeto a disponibilidad y no da derecho a devolución o recuperación de los días no utilizados.

 

  • Modificaciones a la fecha reservada se aceptaran  dentro del plazo establecido para cancelar el abono a la estadía, es decir 5 días con anticipación a la fecha de inicio de la estadía, siempre cuando se encuentren disponibles la cabañas a utilizar.

 

  • Las anulaciones se deberán efectuar con una anticipación minima de 10 días hábiles a la fecha de inicio de la estadía. En el caso que el plazo de anulación no sea respectado el monto del abono se retiene sin derecho a devolución.

 

 

  1. DEBERES Y RESPONSABILIDADES DE LOS USUARIOS

 

  • Conocer el reglamento y someterse a él en todas sus partes.

 

  • Realizar la correspondiente solicitud en las fechas que corresponda, realizar el abono y avisar desistimientos si ello fuere necesario.

 

  • Devolver la cabaña aseada e inventariada.

 

  • Reponer y/o cancelar los daños o deterioros que se produzcan por su responsabilidad y/o uso.

 

  • El ingreso de la Cabañas está fijado a contar de las 14:00 horas.

 

  • El beneficiario al ingresar a la cabaña deberá realizar inventario.

 

  • Está estrictamente prohibido llevar un número mayor de personas a las registradas en las Solicitudes de Postulación y a la capacidad de la cabaña asignada.

 

  • Utilizar los servicios de la casa (agua, luz, gas), solamente para atender las necesidades de la persona autorizada a ocupar la cabaña con su grupo familiar o acompañantes.

 

  • Cumplir todas las instrucciones entregadas que digan relación con la seguridad y prevención de incendios y robo en las viviendas.

 

  • Informar a los coordinadores de las cabañas acerca de cualquier desperfecto eléctrico, de la instalación de agua, alcantarillado, gas u otra irregularidad detectada.

 

  1. DEBERES Y RESPONSABILIDADES DE LOS ADMINISTRADORES

 

  • Mantener en buen estado de conservación todos los bienes de la casa, su entorno y reponerlos en caso que corresponda.

 

  • Cancelar las reposiciones de gas, en que haya incurrido el usuario, caso en que debe generarse devolución contra documento correspondiente (boleta).

 

  • Mantener en condiciones óptimas las cabañas, en la medida que las recaudaciones y las condiciones climáticas lo permitan.

 

  • Realizar ofrecimientos cerrados a la región para el uso de cabañas de veraneo, sobre todo en temporada alta. Cuando se produjesen vacantes del primer llamado cerrado, éste podrá extenderse a otras regiones y/o usuarios.

 

  • La administración no se hace responsable por problemas ajenos y/o superiores a nuestras capacidades, como por ejemplo: Presión de agua, servicio de extracción de basura, cortes del suministro eléctrico, etc.

 

  1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS INMUEBLES

 

  • Las cabañas de veraneo de Constitución son dos y tienen capacidad para seis y ocho personas individualmente.

 

  • Las cabañas de Curanipe son dos y tiene capacidad para seis personas, cada una.

 

  • Cualquier uso que exceda la capacidad de éstas, será debidamente sancionada.

 

  • Se deja constancia que los ocupantes de Cabañas, no podrán llevar ningún tipo de mascotas, al inmueble y en general al recinto donde éstas se emplazan.

 

  • Las cabañas de veraneo están equipadas con servicio de vajilla, gas licuado, ropa de cama, comedor, etc. Y queda estrictamente prohibido facilitar y/o sacar los muebles y/o ropa de cama fuera de las cabañas.

 

  • Se deja establecido que el uso de estos inmuebles no podrá ser cedida y/o facilitada a otras personas, aún cuando éstos sean familiares. Tal situación deberá ser comunicada previamente a la administración, a objeto se evalúe la situación y se otorgue o no su ocupación.

 

  1. FORMALIZACIÓN DE LA DEUDA

 

  • En formulario de postulación, quedará constancia de cabaña asignada, días a utilizar, monto total de la deuda contraída y esta deberá ser firmada por el usuario, con un compromiso de autorización de descuento por planilla del monto insoluto, si al 30.06 este no se encuentra cancelado, dejando imposibilitado de solicitud de cabañas para el periodo estival siguiente.

 

  • No obstante, las normas contenidas en este Reglamento, aún cuando tienen el carácter de definitivas, quedarán sujetas a modificaciones cuando en el tiempo existan circunstancias y situaciones que así lo requieran.

  

  1. CUMPLIMIENTO DE REGLAMENTO

 Las trasgresiones a este Reglamento Serán causa suficiente para solicitar dar Termini al periodo de reserva de los funcionarios, reservándose la Unidad de Servicios Generales el derecho de solicitar al funcionario hacer abandono de la Cabañas de Veraneo  y suspender la reserva, sin derecho a devolución de dinero.

Yo, _____________________________________, Rut____________, declaro estar en pleno conocimiento de los términos y condiciones descritos, los cuales han sido informados por la Unidad de Servicios Generales, perteneciente al Departamento de Administración y finanzas al momento de efectuar mi reserva.