Menú Principal

SUBSIDIOS SOCIALES

MATRIMONIO

Es una asignación en dinero que se otorga ala filiado (a) que contrae matrimonio. Si ambos contrayentes fuesen afiliados (as) al Bienestar, este beneficio se pagará a cada uno de ellos.

El monto anual es fijado por el Consejo Administrativo de Bienestar:

Monto del beneficio $ 60.000.-

Los afiliados (as) al Servicio de Binestar MINVU SERVIU también tienen derecho a solicitar este beneficio a través de la Caja de Compensación Familiar en convenio.


NACIMIENTO

cunaEl subsidio por Nacimiento, es una yuda en dinero que se otorga al (el) afiliado (a) por cada hijo (a) nacido vivo. Si ambos padres fuesen afiliados a Bienestar, cada uno tendrá derecho a impetrar el beneficio y en caso de nacimientos múltiples, se duplicará el monto del subsidio.

Monto del beneficio $ 93.000.-

 


MORTINATO

El Mortinato, es una ayuda en dinero que el Bienestar entrega ante el fallecimiento de una carga familiar que fallece al nacer, siempre que haya sido causante de asignación familiar.

Monto del beneficio $ 250.000.-


SUBSIDIO FALLECIMIENTO AFILIADO

El Servicio de Bienestar proporciona una asignación en dinero cuando fallece un imponente activo o pasivo, que permite a  la familia amortizar los gastos derivados de este hecho.

Monto del beneficio $ 1.142.000.-

FALLECIMIENTO CARGA FAMILIAR

El Servicio de Bienestar proporciona una asignación en dinero ante fallecimiento de una carga familiar del afiliado que esté acreditada ante el Servicio. Este beneficio se otorga con la finalidad de ayudar a la familia a amortizar los gastos derivados de este hecho.

Monto del beneficio $ 571.000.-


INCENDIO Y CATÁSTROFE DE LA NATURALEZA

El Servicio de Bienestar otorga a sus afiliados(as) ayuda financiera ante el evento inesperado de un  incendio, catástrofe de la naturaleza, o daños estructurales y obras civiles, cuya gravedad pueda ser debidamente cuantificada y verificada ante el Servicio con la presentación de Informe Social (Ficha Evaluación Social) elaborado por profesional del lugar de trabajo, acompañado de los antecedentes que permitan reflejar y respaldar el hecho.

En el caso de afiliados(as) de regiones, los antecedentes deberán ser remitidos al nivel central través de la Coordinación Regional de Bienestar respectiva.

El monto de la ayuda se fijará según el grado de siniestralidad y disponibilidad presupuestaria de Bienestar de cada año previa aprobación y otorgamiento del Consejo Administrativo de Bienestar, que basará su resolución de acuerdo a la evaluación de los antecedentes y propuesta de ayuda presentada por la Comisión Social de Bienestar.

Monto máximo $ 300.000.-